jueves, 22 de diciembre de 2011

Muestra anual de los talleres de la Cooperativa Cultural de la Bajada

Se llevo a cabo la muestra anual de los talleres de capacitación, apoyo pedagógico y expresión cultural desarrollado por la Cooperativa de Trabajo Cultural de La Bajada en los barrios del noreste de Paraná. La jornada contó con la presencia de los talleristas, y de los vecinos que se acercaron hasta el polideportivo del barrio Aatra el sábado desde las 19.30 para festejar con teatro, batucada, guitarra y degustando los productos del taller de panadería.


Con el polideportivo del barrio Aatra, en la intersección de Almirante Brown y La Salle, vestido para la ocasión comenzó la muestra. Con los productos del taller de panadería expuestos en una mesa en uno de los costados del polideportivo, la obra de teatro Don Quijotes el de Bigotes, de la Compañía Teastral reunió a chicos y jóvenes, grandes y ancianos que se acercaron atraídos por la historia. Luego, y entre los juegos que atraparon a los más chicos, hizo su aparición la batucada Estrella Federal.


A la muestra colorida y alegre del taller de batucada siguió la fiesta con lo propio del taller de guitarra. Luego, cuando el sol había caído, y entre risas y aplausos los talleristas se sentaron para ver los videos que narraron el trabajo de todo el año. Envueltos de entusiasmo llegaron las producciones del taller de panadería para acompañar el mate, y entre besos y abrazos se despidieron a continuar el trabajo el próximo año.

En total son unas cien personas que participan en los distintos talleres que desarrolla la Cooperativa Cultural de La Bajada en los barrios del noreste de la ciudad a través de la implementación de distintos programas de formación y expresión desde 2007. Los talleres dictados durante el 2011 fueron de batucada, plástica, guitarra, panadería y apoyo escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario